Leyes de Newton

Nombre:  Aníbal Flores Ortiz Registro :  9110077
Nombre del curso:  

Dinámica

Nombre del profesor:

Cesar Octavio Martínez Padilla

Módulo:

2° parcial

Actividad:

Comentario

Fecha:  08 de octubre del 2009
Bibliografía:

http://www.ite.educacion.es/pamc/pamc_2007/dinamica_leyes_newton/http://www.ite.educacion.es/pamc/pamc_2007/dinamica_leyes_newton/

 

Leyes de newton

 

En esta pagina de entrada, encontramos  una  muy buena presentación tanto en el aspecto visual  como  auditiva, ya que  contiene  muchos  colores llamativos y un sonido de fondo bastante inusual, pero divertido.

 

La organización me parece  muy accesible  y sin ningún tipo de  complicación, los temas  vienen ordenados  para  que el lector vaya comprendiendo correctamente  las ideas principales de cada  uno de ellos.

 

En el primer tema (fuerzas y acciones) habla  acerca de los términos  de  cinemática y la  dinámica, que muchas personas piensan que es lo mismo  pero la verdad es que no es lo  mismo.

 

La cinemática estudia el movimiento de los cuerpos, en cambio la dinámica estudia las causas  por las que se modifica la velocidad de un cuerpo,  esta  explicación viene  con unas animaciones  donde se expresan   las  formulas de  velocidad y posición.

 

Ya estando en materia  entramos al siguiente tema Leyes de newton,  donde encontramos  un poco de  teoría  acerca de algunas de sus publicaciones, retomando los temas:

Principio de Inercia
Principio fundamental de la dinámica
Principio de  acción y reacción.

Estos  tres  principios  son mejor conocidos  como las  3 leyes de Newton.

Me parece   una muy buena idea  que estas  tres leyes, además de su teoría  estén acompañadas  con  animaciones, las cuales  me parecen muy buenas.

Además  de la explicación de las leyes de newton habla también acerca  de las fuerzas de  rozamiento.

 

Lo que nos lleva al último tema   sistemas no inerciales.
Al igual que todos los temas anteriores esta  también viene  acompañada  de una animación correspondiente al tema.  De hecho  no comprendí  bien la teoría hasta  que vi la  animación.

 Buscando mas información en otras páginas de  internet me di cuenta de que hay mucha información sin embargo  es  muy confusa, también poseen dibujos pero  no ayudan de mucho. Esta pagina viene  muy completa  y gracias  alas  animaciones ayudan demasiado a la comprensión de  dichos temas, otra cosa bastante agradable es que, tienes la opción de repetir la animación las veces que  quieras, o bien proseguir directamente al siguiente tema, sin necesidad de volver al menú, esto  es una gran ventaja, porque en otras paginas que visite, tenias  que seleccionar otro tema, o bien  volver al menú, además de que  no tenían buena imagen, ni sonido de fondo.

Esta  página posee  una amplia información, su  forma de manejar  es sencilla y su  información teórica  es breve, pero muy fácil de entender. En lo personal me gusto mucho y no le cambiaria nada, solo me gustaría que demás de la física tuviera otros temas   como calculo  o química.


About this entry